La familia La Salle celebra el tricentenario de la muerte de su fundador: san Juan Bautista de la Salle. Una fecha que quieren recordar con alegría y que será el centro de distintos actos que se realizarán a lo largo de los próximos meses, en todo el mundo, en los colegios La Salle (hoy, más de mil). Es una oportunidad para rendir homenaje a su persona y para recordar su legado: una comunidad fraterna, un estilo de educación, valores con los que saborear la vida y la entrega solidaria a los que más lo necesitan.

Por este motivo, el 21 de noviembre, el colegio La Salle Franciscanas Gran Vía de Zaragoza se sumó a una acción conjunta llevada a cabo por todas las obras educativas de la red y desplegó una lona conmemorativa con la que, aprovechando el tricentenario, recordaron no solo al fundador, sino el carisma y la identidad lasalianos.

Este colegio, además, celebra su 75 aniversario, por lo que a la alegría de compartir misión con toda la red de La Salle en el mundo se añade la celebración de su historia en Zaragoza, que tantas generaciones han ido construyendo junto a los hermanos de La Salle.

A lo largo del curso se ofrecerán oportunidades para que todos puedan sentirse parte de esta conmemoración (reflexiones lasalianas, publicación en redes de la vida de De La Salle y otros acontecimientos lasalianos).

Ocuparán un lugar preferente en la conmemoración del tricentenario tres fechas que se consideran significativas: el 7 de abril de 2019, recordando el día en que falleció en Ruán san Juan Bautista de la Salle; el 30 del mismo mes, día de su nacimiento en Reims; y el 15 de mayo, fecha habitual entorno a la cual se celebra cada año el día de la festividad de san Juan Bautista de la Salle, patrono universal de los educadores cristianos.

Carlos Pomar, director de La Salle Franciscanas Gran Vía