Los habituales ciclos de conferencias de Acción Social católica (ASC) arrancan este mes de noviembre pero con un cambio de formato: todos serán online, aunque no descartan la posibilidad de hacerlos presenciales «si las circunstancias lo permiten», tal y como comenta José Ramón Auría, presidente de ASC. El 3 de noviembre tuvo lugar la primera conferencia del ciclo ‘Claves para comprender nuestra sociedad actual’ y el martes 10 de noviembre, Francisco Bono impartirá la segunda bajo el título ‘Libertad y solidaridad en política económica’.

Por otro lado, el Instituto Diocesano de Estudios Teológicos para Seglares ha organizado para este nuevo curso un ciclo de formación dividido en dos partes. En primer lugar, ‘La Esperanza y la Caridad’ como continuación del curso anterior; y, en segundo, ‘El Misterio de Dios Trinidad en la Revelación y en la experiencia de la Iglesia de los siglos’.

Esta formación la ofrecen en modalidad online. Para  ello darán las claves oportunas a los que se inscriban en el curso. Las clases tendrán lugar los lunes, del 16 de noviembre al 26 de abril del 2021, a las 20.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la sede del Instituto (Albareda 14, 1º)  de 19.30 a 20.30; y a través de teléfono 976 440 414 de 10 a 14 h.