La familia, cuna de la vocación al amor

El próximo 30 de diciembre estamos llamados a celebrar la grandeza de la familia. Este año bajo el lema “La familia: cuna de la vocación al amor” se nos invita a reflexionar sobre la importancia de la libertad y responsabilidad en la educación de los hijos/as. Cuando se considera que algo es bueno para ellos no se espera a que sean mayores para dárselo, desde el primer momento se les transmite para que puedan ir formando parte de lo que se considera un “tesoro” para ellos. Y qué mayor tesoro que la fe y el amor.

Es por ello por lo que la familia es la primera y principal responsable en cimentar un modelo y unos valores de vida que ayuden en este discernimiento vocacional de cada persona basado siempre en el amor. Desde la Conferencia Episcopal se nos proponen diez pautas que pueden danos luz en este camino. Las podéis encontrar en el siguiente enlace: https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-sagrada-familia-2022/

El 30 diciembre a las 17.30 h en la catedral y presidida por nuestro Sr. Obispo celebraremos este acontecimiento con la eucaristía y a continuación un recital de villancicos. Para ello esperamos contar con tu colaboración reparando una actuación para ese día con algún grupo de personas de tu parroquia, colegio, agrupación, etc.

Si os animáis, poneos en contacto con el Área de Familia en los números 690960481/ 661828267 y os incluiremos en el festival.

Pero en todo caso, esperamos contar con vuestra presencia y con todas las personas que quieran compartir la alegría de este día. ¡Os esperamos!

ÁREA DE FAMILIA Y VIDA.
DELEGACIÓN DEL ENCUENTRO