La escultura de santa Bárbara regresó a Azanuy el día de su fiesta

Diócesis de Barbastro-Monzón
10 de diciembre de 2021

El pasado sábado, 4 de diciembre, el obispo de Barbastro-Monzón presidió la eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Azanuy, acompañado de los escolapios Juan Antonio Frías -párroco moderador de la unidad pastoral de Peralta de la Sal- y Jesús Marqués. La localidad literana celebraba la fiesta de santa Bárbara, que este año ha estado marcada por el regreso de la escultura de la santa, tras la restauración en el Museo Diocesano y la poserior exhibición en sus salas.

En agosto pasado, el Museo presentó la restauración de la escultura en piedra policromada, realizada en sus talleres por las restauradoras Teresa Peirón y Maite Royo, ambas diplomadas en restauración y conservación. Los vecinos de Azanuy, y especialmente la asociación La Asunción, mostraron su satisfacción por la labor realizada con esta pieza gótica, del siglo XIV, de gran valor artístico.