El Obispado de Barbastro-Monzón entregará esta semana a Cáritas Diocesana 20.000 euros del Fondo de Emergencia Covid 19, creado para luchar contra los efectos de la pandemia. Esta primera aportación engloba los donativos de los sacerdotes diocesanos, de su obispo, Mons. Ángel Pérez, y del obispo emérito, Mons. Alfonso Milián, así como del personal de curia. Estos fondos se destinarán a la compra de alimentos, suministros básicos y gastos farmacéuticos, con una parte específica para productos de alimentación e higiene infantil.

El fondo de Emergencia Covid 19, que sigue recibiendo donativos, ha recaudado a lo largo de tres semanas algo más de 28.000 euros, gracias a las aportaciones de sacerdotes, religiosos y laicos. Creado por el Obispado de Barbastro-Monzón el pasado 13 de mayo, servirá para ayudar a Cáritas Diocesana, cuya labor en las seis comarcas orientales del Alto Aragón está siendo imprescindible para muchas familias y colectivos, y para atender otras necesidades urgentes. La administración diocesana y el Consejo para Asuntos Económicos se encargan de canalizarlas, conforme al estudio de las prioridades que se presenten.

Colabora con la iglesia diocesana

En la web de la campaña, www.compartebarbastromonzon.es, se ofrecen testimonios concretos, recogidos en los cuatro arciprestazgos y seis comarcas de la diócesis, que muestran la labor de la iglesia diocesana en el Hospital, el apoyo humano y espiritual a través del teléfono, la visita a domicilio, los kilos de alimentos gestionados por Cáritas, el acompañamiento en los cementerios, las misas virtuales, el alojamiento de sanitarios, atención a temporeros, la oración que no cesa…

Quienes deseen colaborar con su sostenimiento pueden hacerlo mediante una transferencia a la cuenta de Ibercaja ES63 2085 2154 3603 3078 2062, enviando un cheque nominativo al Obispado, indicando expresamente que el donativo es para el Fondo EMERGENCIA COVID-19 de la Diócesis, o mediante entrega en efectivo en la administración diocesana. En caso de duda, se puede contactar con la administración diocesana en el teléfono 974 310 697. Este donativo permite desgravar tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), por lo que es importante aportar datos como nombre y apellidos, DNI y código postal de la ciudad en la que se reside. El certificado para la desgravación puede gestionarse directamente a través de la página web de la campaña.