La delegación de Familia y Vida ha comunicado, en una carta remitida a los sacerdotes de la diócesis, sus dos actividades principales del momento actual: los cursos de preparacion al matrimonio en formato online y su proyecto de familias ‘misioneras’.

Según explican desde la delegación, debido al recrudecimiento de la pandemia y la suspensión en muchas parroquias de los cursos presenciales, han vuelto a ofertar los cursos online que iniciaron en marzo, hasta que se pueda normalizar nuevamente la situación. Habilitarán en la página web www.archizaragoza.org/pastoral/familias, las inscripciones al mismo. La idea es atender únicamente las solicitudes de los novios que se casen, como mucho, hasta marzo de 2021, esperando que los cursos se puedan retomar presencialmente en las parroquias.

Asimismo, han iniciado en formato online  una catequesis de confirmación para novios que estén sin confirmar.

Familias que evangelizan

Por otro lado, su proyecto de familias ‘misioneras’ consiste en ofrecer a las parroquias miembros de la delegación a petición de los sacerdotes, para hacer una mesa redonda junto con las familias de la parroquia, para animar, compartir, dar testimonio (si hay padres de niños de 1ª comunión). El objetivo sería asistir a la celebración de la misa y bien antes o después, hacerlo en la misma Iglesia (por el tema de aforo). Desde la delegación se ofrecen a tratar algún tema de especial interés para la parroquia o unidad pastoral. Todos aquellos interesados en solicitar este servicio de la delegación, pueden enviar un correo a [email protected]