La delegación Episcopal de Ecología Integral se une a todos los cristianos del mundo para celebrar la Semana Laudato Si’ que comenzó el pasado 19 de mayo y se extenderá hasta el próximo domingo 26 se celebra. En Zaragoza estos son los actos que se han preparado:

Viernes 24. 19:00 h. Proyección de la película La Carta y posterior coloquio. Salón de la Casa de la Iglesia 
La Carta cuenta la historia de un viaje a Roma de líderes de primera línea para conversar sobre la carta encíclica Laudato Si’ con el Papa Francisco. El diálogo exclusivo con el Papa, incluido en la película, ofrece una visión reveladora de la historia personal del Papa Francisco e historias nunca vistas desde que se convirtió en Obispo de Roma.

Sábado 25. 10:00 h. Jornada de Ecofeminismo y Espiritualidad con la Hna. Geraldina Céspedes. Religiosa dominica y Dra en Teología. Organizado con el grupo de Mujeres y Teología. Salón de la Casa de la Iglesia.

Desde la Delegación de Ecología Integral y dentro de la Semana Laudato Si’ os invitamos a una Jornada el sábado 25 de Mayo. El tema es ECOFEMINISMO Y ESPIRITUALIDAD. Coordinará el encuentro Geraldina Céspedes. Religiosa Misionera Dominica. Doctora en Teología por la Universidad Pontificia Comillas.

La jornada tendrá una duración de día completo y cada persona podrá participar en toda ella o en las partes que pueda y/o desee.  Primera parte: en La Casa de La Iglesia, Conferencia. Conoceremos qué es el Ecofeminismo y reflexionaremos juntos sobre el tema. Segunda parte: en el Monasterio de la Resurrección – Canonesas del Santo Sepulcro. Comida que cada uno traemos,  café-tertulia  y encuentro de oración.

Asimismo, el pasado lunes 20 de mayo a las 19:30 h. celebraron una Eucaristía por la Creación en el Monasterio de la Resurrección (Canonesas) organizado con las Canonesas del Santo Sepulcro.

Por último, desde la delegación de Ecología invitan a visitar la página web de la Semana donde se puede descargar una guía en la que cada día se propone una intención (reducción de residuos, alimentación sostenible…).