La cofradía de san Ramón, con recursos propios y la colaboración del Obispado de Barbastro-Monzón, está acometiendo las tareas de restauración y pintura de la fachada norte de la ermita de San Ramón. La decisión partió de la Priora de la Cofradía, Elita Davias, y se realizan con autorización del propietario del edificio. La fachada norte sufre el deterioro ocasionado por humedades y la intemperie, visiblesen pequeños desconchados que se solucionarán con la limpieza total de la fachada en la que se fijarán las capas de pintura para dejarla en condiciones.

En la restauración se respetan los tonos blancos y se recupera el color negro de la gran cruz que preside la fachada original de la ermita construida en el año 1965 durante la etapa del obispo Jaime Flores (1960-1970), que propició la edificación de la Casa Diocesana de Ejercicios. En aquella época, el prelado encontró la ermita original (1728) en muy malas condiciones y se tomó la decisión de edificar una nueva iglesia que se bendijo el 21 de junio de 1964 con motivo de la festividad de San Ramón.

A esta restauración de la fachada se sumó, hace un año, la de la puerta de entrada por iniciativa de dos cofrades que sufragaron los gastos. de momento, se dan por finalizadas las acciones de la Cofradía de San Ramón cuya priora se muestra “satisfecha y agradecida por el apoyo de los cofrades que hacen viable estas obras. Además coincide con los 55 años desde que se bendijo la ermita”.