La capilla de San Andrés de la S.I. Catedral de Tarazona acogió ayer por tarde la tradicional Vigilia de la Luz, con motivo del Domund que se celebra este domingo, 19 de octubre.
Junto al Sr. Obispo, Mons. Vicente Rebollo Mozos, un nutrido grupo de personas se reunieron a rezar ante el Santísimo y pedir por los misioneros bajo el lema de este año «Misioneros de esperanza entre los pueblos» .
El delegado diocesano de Misiones, D. Prosper Mbabazi, dirigió la Vigilia del Domund en un excelente clima de oración y agradecimiento por todos los misioneros que entregan su vida en países de misión. Incluso rezamos con sus nombres por los sacerdotes y religiosas de la diócesis de Tarazona que se encuentran actualmente en tierras de evangelización, para apoyar su labor que buscan ser mensajeros de esperanza en un mundo necesitado.
Se contó con la presencia de los novicios de los Agustinos Recoletos, y el maestro de novicios P. Edwin Sánchez OAR, compartió su experiencia en la misión de la prelatura de Chota en Perú, donde experimentó la administración de la eucaristía a feligreses que recorrían cientos de kilómetros para poder recibir a Jesús sacramentado. Asimismo, relató la necesidad para el misionero del encuentro personal con Cristo y la comunidad, con Cristo y la Iglesia, y cómo ese encuentro nos lanza a ser misioneros y enviados a su vez por el mismo Cristo. Ser misionero, dijo, es una obligación, compromiso y consecuencia de ser discípulo de Jesús en la eucaristía.
Nos despedimos recibiendo la bendición con el Santísimo Sacramento y la protección de Nuestra Madre la Santísima Virgen María.