El próximo sábado, día 13 octubre, está convocada la primera Sesión del Consejo diocesano de Pastoral, en el presente curso, que preside el obispo de la diócesis con una representación de sacerdotes, religiosos y seglares. Este Consejo es un organismo diocesano que tiene la misión de ayudar al obispo en lo que se refiere a las actividades pastorales de la diócesis y sugerir medidas prácticas. Su contribución es siempre consultiva y, en consecuencia, sus decisiones están sujetas a la aceptación del obispo, bajo cuya autoridad trabajan y, en el proyecto pastoral de una diócesis ofrecen una colaboración eficaz en el estudio y programación de las actividades.
Jornada de inicio del Curso Pastoral
El día 6 de octubre se iniciaba el curso pastoral en nuestra diócesis con una reunión de trabajo en la parroquia de San José, en Barbastro. Después de la oración inicial, el vicario general del Obispado, Ángel Noguero, tuvo unas palabras de saludo para todos insistiendo en el valor y la necesidad del servicio pastoral que ofrecen los laicos,
Animadores de la Comunidad y otros muchos, en otras actividades para llevar adelante la evangelización. Después, y a partir del lema general “Parroquia, Comunidad- Familia, donde todos servimos”, el vicario de Pastoral, Juan Ignacio Cardona, presentó los objetivos del curso que se centrarán en establecer la comunión en nuestras parroquias y Unidades Pastorales, en potenciar nuestro trabajo con las familias y los jóvenes, particularmente a través de las catequesis de la iniciación cristiana, y en intensificar la formación de los animadores de la comunidad y aumentar su número.