Un año más en la solemnidad de la Inmaculada se inauguró el espectacular Belén de la turolense Iglesia de San Pedro. Nuestro Obispo, don Antonio Gómez, presidió la Eucaristía y bendijo el Belén que ser encuentra ubicado en el claustro de San Pedro, y el cual se accede por la Calle Caracol.

El Belén será visitable hasta el 6 de enero, los domingos y festivos por la mañana de once a una y todos los días por la tarde de seis a ocho. Como todos los años hay un donativo voluntario de un euro que será destinado a un proyecto de Manos Unidas.

Juan Cercós es quien ha dirigido los trabajos junto a una decena de voluntarios. Este año se hace un guiño al medio ambiente. Sus autores han incidido en la recreación de la naturaleza turolense al evocar los paisajes de su infancia. Las montañas de Javalambre o los barrancos de zonas como Valacloche, Camarena y Villastar aparecen en el pesebre. Sin olvidar la recreación de algunos de los principales monumentos turolenses y los centenares de piezas, en sus 64 metros cuadrados de superficie.

Belén de San Pedro (Teruel) 2019