El domingo 30 de diciembre las Hnas de la Caridad de Santa Ana, que llevan la Residencia de Sagrado Corazón de Jesús de Vera de Moncayo, recibieron un homenaje en la localidad y ellas hicieron entrega a la Parroquia de una imagen de su Fundadora, la Beata María Rafols.

El acto de dicha entrega se realizó en la iglesia en un ambiente muy navideño gracias al Concierto de Villancicos, que llevó a cabo  magristralmente la Coral Turiasonense con una extraordinaria interpretación de su magnífico repertorio.

Presidieron el acto la Comunidad en pleno de las Hermanas de la Residencia y el Consejo Parroquial, organizador del acto. La Hna Merche, Superiora de la Comunidad, entregó la imagen, que recogió el Consejo Parroquial.

En su intervención la  Hna Merche hizo un recorrido histórico de su presencia en Vera y entre otras cosas señaló que “llevamos 33 años cuidando y dando respuesta a las necesidades de los mayores, queriendo llegar a ellos como continuadoras del legado que nos dejó Mª Rafols con todo cuidado, con el mayor cariño, con todo amor”.

Una representante del Consejo agradeció la presencia de tantos años en el pueblo y a su vez regalaron a la Comunidad una maceta con una Camelia, para que luego fuese trasplantada al jardín de la Residencia y sea un árbol perenne, que recordase esta efemérides.