Basta con buscar en Google «Jubileo de la Educación Zaragoza» para comprobar el gran interés que mostraron los medios de comunicación locales ayer 23 de octubre en cubrir el masivo encuentro del mundo educativo. Y no es de extrañar, ya que la estampa que los curiosos pudieron observar en la plaza del Pilar no era nada habitual. Casi ocho mil jóvenes escolares, muchos de ellos con su uniforme, participaron en una peregrinación con motivo del Jubileo de la Educación que concluyó, desde distintas parroquias de la ciudad, en la catedral basílica del Pilar, primero, en el interior y después, en la plaza.
La jornada comenzó puntualmente a las 10:00 de la mañana. Los peregrinos, procedentes de colegios públicos, concertados y privados, se organizaron en diez grandes grupos que partieron de diferentes parroquias, en concreto Nuestra Señora del Portillo, San Juan de la Cruz, Perpetuo Socorro, Santiago, San Miguel, Esperanza, Sagrado Corazón y Santa Engracia, San Braulio y Jesús Maestro.
Todas las rutas convergieron en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar, donde los participantes realizaron la peregrinación jubilar dentro del templo. Posteriormente, el acto se trasladó a la Plaza del Pilar. Allí, alrededor de las 12:00 h., el Arzobispo de Zaragoza dirigió unas palabras a los miles de peregrinos reunidos frente al escenario. El programa incluyó un espacio dedicado a varios testimonios de la comunidad educativa así como la actuación de la rapera católica, Aisha, poniendo un broche moderno y espiritual a una jornada de gran calado social para la Archidiócesis.
Pincha en cada fotografía para ampliar. (Fotógrafos: Jesús Fuertes y Rodrigo de Miguel).