El Obispado de Barbastro-Monzón celebrará en la Catedral de Barbastro, el próximo 26 de julio, un funeral por todos los diocesanos fallecidos durante el tiempo de pandemia, sea por covid19 o por otras causas. El obispo, Mons. Ángel Pérez, presidirá la eucaristía por el eterno descanso de los difuntos y el consuelo y esperanza de los familiares, ceremonia concelebrada por sacerdotes de los cuatro arciprestazgos de la Diócesis y con la debida prudencia con las diferentes fases que en ese momento atraviesen cada una de sus comarcas.

Al funeral están invitados de forma expresa los familiares de los difuntos, para los que se reservarán tantas plazas como sea necesario, así como representantes de las administraciones locales y comarcales, fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios, protección civil, etc. Está previsto dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos. Esta celebración desea además pedir la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento.

Reserva de plazas por las limitaciones de aforo

Dadas las limitaciones de aforo vigentes, se ha habilitado un correo electrónico (obispadobarbastromonzon@gmail.com) y un teléfono (974 310 697) para que los familiares de los difuntos puedan confirmar su asistencia y contar así con espacio reservado. El Obispado agradece la comprensión de los fieles ante las prioridades establecidas y ha acordado con Canal 25, televisión local de Barbastro, la retransmisión en directo del funeral, que también se emitirá por las redes sociales de la diócesis y la web www.canal25tv.es. Así mismo, la eucaristía podrá seguirse desde el Salón de Actos del Museo Diocesano.

Tras la celebración de este funeral diocesano, que coincide en fecha con la fiesta de san Joaquín y santa Ana, el obispo tiene previsto celebrar funerales en todas aquellas localidades donde hayan fallecido vecinos por causa del coronavirus.