Fran Abián y su libro solidario para Cáritas Diocesana

Francisco Abián ha escrito el libro ‘Correr para adelgazar’ basado en su propia experiencia, una historia de superación personal basada en la alimentación saludable y el deporte constante. Además, su libro es 100% solidario ya que los derechos de autor van destinados a las causas solidarias de Cáritas Diocesana y la Fundación Síndrome de West.

Fuente: Diario La Rioja.

¿Por qué te lanzaste a escribir el libro?

Estuve un año escribiendo el libro, compaginándolo con mi trabajo en una multinacional aseguradora y entrenando de 4 a 5 días a la semana para crear y mantener el hábito de correr y perder peso. El apoyo de la familia fue fundamental para acabar de escribir dicho libro. Soñaba con ayudar a muchas personas con ese libro y fue también una motivación en el día a día. Por otro lado, comprobé que no había en el mercado una guía completa para aprender a alimentarse saludablemente, comenzar a hacer deporte y superar el sobrepeso. Además, al estar basado en mi experiencia personal aporta un ‘plus’ de realidad.

Aparte de ayudar a quien lo necesite a perder peso de forma saludable, ¿qué otros valores encontrarán los lectores en tu libro?

Hay un capítulo dedicado a la familia, pilar fundamental en la vida. También la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo bien hecho son valores fundamentales que los lectores encontrarán en mi libro.

¿Por qué decidiste donar los beneficios de tu libros a causas solidarias?

Decidí donar a Cáritas porque tiene acciones y programas para ayudar a las personas más vulnerables en los tres ámbitos de desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social. Y a la Fundación Síndrome de West porque el hijo de mi prologuista, Mago More, padece esa enfermedad. Los padres que tienen hijos con esa enfermedad lo pasan muy mal y necesitan ayuda externa.

¿Cuál es tu relación con Mago More?

En verano de 2019 me leí su libro bestseller ‘Superpoderes del éxito para gente normal’ (que lleva más de 60.000 ejemplares vendidos), contacté a través de redes sociales y le expliqué que estaba escribiendo un libro sobre la temática de crear y mantener hábitos saludables que había probado en mis propias carnes y que sería un gran honor que me escribiera el prólogo. Le gustó mucho mi historia y accedió a ser mi prologuista.

Las redes sociales son básicas para llegar al público, ¿verdad?

Soy un apasionado de las redes sociales. Bien utilizadas, te abren muchas puertas y es una gran fuente de networking.

¿Dónde se puede comprar tu libro?

En todas las librerías (si no está en stock, se puede encargar) y en todas las plataformas de internet como Amazon.