El curso de Empleo Doméstico organizado por Cáritas diocesana de Tarazona ha llegado a su fin con la entrega hoy viernes, 12 de julio, de los diplomas a las siete alumnas que han participado.
El curso, que forma parte del Programa de Empleo de Cáritas, se ha realizado en Tarazona y ha consistido en la enseñanza de limpieza básica, cocina básica, acondicionamiento de camas y ropa de hogar. Se ha dividido en una parte teórica de unas 120 horas y en otra práctica de 80.
Las prácticas se han llevado a cabo en el Hostal Santa Águeda, el ayuntamiento de Tarazona, la Residencia Sacerdotal y el Colegio Ntra. Sra. del Pilar.
«El objetivo principal es que en algún momento las alumnas que han hecho el curso sean contratadas, puedan encontrar trabajo de empleo doméstico. Además, en el seguimiento de las prácticas nos han comentado tanto las alumnas como los colaboradores que estaban muy contentos», señala la trabajadora social de Cáritas, Gema López. De hecho a una de ellas, ya le han ofrecido cubrir unas vacaciones para el verano.
Gema López también ha indicado que Cáritas Tarazona, dentro de su Programa de Empleo, ofrece un servicio de orientación laboral para usuarios que desean encontrar un trabajo o mejorar su empleabilidad y una bolsa de trabajo para personas o empresas que necesiten candidaturas para cubrir un puesto.