El módulo organizado por Cáritas Tarazona “Elaboraciones básicas culinarias” ha llegado a su fin con la entrega de diplomas este viernes, 21 de diciembre, a las ocho alumnas que han participado en él. Este módulo es parte del curso “Operaciones básicas de cocina”, que comenzó en el mes de octubre y que ha consistido en clases de teoría y práctica, además de la realización de prácticas en restaurantes de Tarazona.

“Han aprendido cosas muy elementales como cortes de pescado, de carne… técnicas de cocción, a hacer tipos de salsas, a diferenciar un producto de otro, limpieza…”, ha señalado la profesora del curso, Arancha Arcega, para quien el balance de los dos módulos  ha sido “muy positivo”.

A Bouchra, una de las participantes natural de Marruecos, este curso le ha dado la oportunidad de “conocer la gastronomía española porque tiene mucha variedad, y además he aprendido mucho” y, sobre todo “me lo he pasado muy bien con la gente que he conocido”. Ella es una de las que, gracias al curso, ha conseguido trabajo y se muestra “muy satisfecha” por este motivo.

La secretaria general de Cáritas Tarazona, Ascensión Parras, ha destacado la importancia que la organización da a la promoción del empleo y también a que este tipo de cursos sirvan para que las usuarias puedan encontar un puesto de trabajo.

Todas las participantes del módulo se han mostrado muy contentas con el curso y todo lo que han aprendido. Al finalizar la entrega de diplomas, las alumnas han preparado un aperitivo con platos elaborados por ellas.

El curso “Operaciones básicas de cocina”, organizado por Cáritas Diocesana de Tarazona, se ha compuesto de dos módulos: “Ejecución de operaciones básicas” y “Elaboración básica culinaria”. En ambas partes han combinado teoría y práctica.