Fiesta de la Inmaculada en nuestro Seminario

El pasado día 8 nuestro Seminario celebraba la fiesta de su patrona María Inmaculada. Ella es la madre protectora que guía la vida de nuestros futuros sacerdotes.

La fiesta tuvo dos partes, una primera de oración con el rezo de vísperas y adoración del Santísimo, vividas con devoción y solemnidad. La segunda fue festiva, un concierto a cargo del Coro “Corallium Silos” del Colegio de Santo Domingo de Silos de Zaragoza, que con finura y exquisitez interpretó varias canciones, alguna de ellas ya en clima navideño.

Este año, la fiesta tuvo un matiz especial. Se ofreció como recuerdo al joven sacerdote, José Luis Aldea Garicano, recientemente fallecido, entregado, desde hace ya varios años a este colegio diocesano de Zaragoza.

José Luis se formó es este seminario y durante una temporada trabajó en él. Este mismo grupo de niños y adolescentes fue el que cantó, (y también lloró) en la misa de su funeral.

Un numeroso grupo de “amigos del seminario” y antiguos alumnos acompañó a los seminaristas en su fiesta y juntos recordamos con cariño y afecto a José Luis.

 

José Luis Sofín, Rector del Seminario de Tarazona