El pasado sábado, 17 de marzo, se pudo celebrar al fin la tradicional Jornada Diocesana de Liturgia, con el título: “La Eucaristía signo de Unidad”, Don Diego Hernández León, Delegado de Liturgia de Calahorra y La Calzada-Logroño, fue el encargado de dar las tres ponencias de la jornada.

La primera de ellas verso sobre la Iglesia como misterio de comunión, la Iglesia viene de la comunión del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, siendo el pueblo de Dios que vive en comunión con Cristo y cuyo destino es el Reino de la plena comunión. Antes de la comida fraterna, se celebró la segunda charla con el título “La Eucaristía misterio de Comunión”, en la que se trataron el misterio de la Fe y la Eucaristía y la comunión eclesial.

Finalizando por la tarde con el tema del misterio de la Comunión vivido en la liturgia, tratando aspectos más concretos de la celebración eucarística. Don Avelino Belenguer, delegado diocesano de Liturgia tuvo tiempo para dar las informaciones más importantes de la Delegación recordando que “Somos comunidad” el lema diocesano de este curso pastoral.