Eucaristía de apertura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Tarazona

Ayer domingo, 13 de enero, el obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, celebró la eucaristía de apertura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Tarazona.

La S.I Catedral acogió a multitud de personas de todas las edades que quisieron acompañar al obispo en el comienzo de esta importante Visita y contó también con la presencia de autoridades municipales y comarcales, entre ellos los alcaldes de Tarazona, Luis María Beamonte; de Vierlas, Pedro Resano;  y el de Santa Cruz de Moncayo y presidente de la comarca, Alberto Val.

Durante dos meses, D. Eusebio recorrerá las localidades, parroquias, colegios e instituciones que forman parte de este Arciprestazgo, se entrevistará con diferentes personas para conocer de primera mano sus problemas y visitará enfermos.

Para Mons. Eusebio Hernández Sola la Visita Pastoral “es una oportunidad para conocer la realidad del Arciprestazgo” y también una manera de “animar a todos a que vivamos nuestra vida cristiana con un mayor compromiso y con alegría”.

D. Eusebio señaló que la Visita es sinómino de agradecimiento, en especial a los sacerdotes que dedican su vida a estar con los demás y que son los que mejor conocen las realidad de sus parroquias.

Al finalizar la misa, que estuvo cantada por el Coro de la Catedral, D. Eusebio hizo entrega de los cirios de la Visita a los representantes de las parroquias del Arciprestazgo, colegios, comunidades religiosas y también a los seminaristas.

La Visita Pastoral es un acontecimiento muy importante dentro de la labor encomendada a un obispo. Por eso, desde aquí os animamos a participar en los actos que se han organizado y a vivirlos como cristianos comprometidos.