Don Ángel presidió la eucaristía en la que ayer domingo se celebró el rito de envío de los catequistas y profesores de Religión de nuestra diócesis. La ceremonia supone, por un lado, la renovación de confianza en su compromiso y, por otro, el agradecimiento por la labor que realizan estos hombres y mujeres.

En Barbastro-Monzón, son más de 140 los y las catequistas que acompañan a niños, jóvenes y adultos. Junto con los profesores de Religión, con el reto permanente de los cambios educativos, los enviados recibieron, como signo, el libro de formación para catequistas y el póster con el lema del envío -“Señor, enséñanos a orar”- que editan las delegaciones de catequesis de Aragón.

Encuentro regional de catequistas
Por otro lado, el próximo 21 de octubre nuestra diócesis acogerá el Encuentro Regional de Catequistas de Aragón. En esta ocasión, las localidades sobrarbenses de Aínsa y Boltaña recibirán a los participantes en una jornada en la que también podrán conocer joyas del románico como San Vicente de Labuerda, San Juan de Toledo de Lanata y Muro de Roda.