Entrega de diplomas del X Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

El pasado viernes, 24 de mayo,  la Delegación de Manos Unidas de Teruel entregó en Monreal del Campo sendos Diplomas a alumnos del Instituto Salvador Victoria y de 6º curso de primeria del Colegio Público Virgen del Pilar, por su participación en la décima edición del festival de clipmetrajes. Anteriormente se entregaron a alumnos del Instituto Vega del Turia y Colegio Victoria Díez de Teruel. Fueron en total 14 clipmetrajes presentados por otros tantos grupos de alumnos de los centros citados. En el IES de Monreal, como colofón, hubo una chocolatada solidaria muy concurrida  para apoyar un proyecto educativo en Nselo, República Democrática del, que haga factible el acceso a la educación a chicas de poblados lejanos mediante la construcción de un dormitorio-internado.

Manos Unidas que celebra este año su 60 aniversario de lucha  contra el hambre en el mundo , el subdesarrollo, la falta de salud, de acceso a la educación y por la defensa de los derechos humanos, apuesta desde hace diez años por la celebración de un festival de clipmetrajes, como herramienta importante con la que abordar la educación para el desarrollo y los derechos humanos en el aula.  Este curso, con el lema “¿QUIERES APRENDER A CONDUCIR POR ELCAMINO DE LA IGUALDAD? hace hincapié en la desigualdad entre hombres y mujeres, un reto todavía no conseguido en nuestra sociedad.

Los alumnos, animados y orientados por sus profesores,  en un video de un minuto y cada uno bajo un título sugerente,  expresan su punto de vista para acabar con las desigualdades  y cambiar el mundo. En la final de la fase autonómica, que se celebró en la  ciudad de Huesca,  tuvo mención especial como finalista  el clipmetrajes “Todos tenemos algo en común”, presentado por alumnos del  IES Vega del Turia.

Gracias y felicitaciones, chicos y chicas, profesores Charo, Juan, Luis Arturo por acompañar a los jóvenes por el camino de la solidaridad.