Quienes visiten el obispado de Teruel tienen la oportunidad de contemplar la exposición Encontrar para encontrarnos de Cáritas, que invita a todos a abandonar los prejuicios y bulos con los que nos enfrentamos a la realidad de los inmigrantes.

La exposición se enmarca en la campaña Compartiendo el viaje de Cáritas Internacional y lanzada por el Papa Francisco para la sensibilización sobre las migraciones y el fomento de la cultura del encuentro en los países acogedores.

Ayer, 17 de diciembre, el Obispo de Teruel y Albarracín, don Antonio Gómez Cantero, inauguró la exposición junto al director de Cáritas de Teruel, Juan Marco Deler, en el claustro del Palacio Episcopal.

La exposición Encontrar para encontrarnos comienza con un espejo sucio en el que se encuentran diferentes prejuicios que tenemos como sociedad acogedora de las personas migrantes. Cuatro estructuras en las que podemos leer los verbos Acoger, Proteger, Promover e Integrar, que son las consignas en las que el Papa Francisco resume la labor que tenemos que realizar las personas y gobiernos ante las necesidades de ayuda y promoción que presentan las personas migrantes que huyen de sus países de origen, ante la falta de oportunidades para desarrollar su proyecto vital con garantías.

Un espejo en el que nos vemos reflejados cierra la exposición, llamando a la identificación de los visitantes con las personas que se ven abocadas a iniciar un proceso migratorio. El director de Cáritas señala que la exposición tiene como fin erradicar “la fobia hacia los pobres y los prejuicios hacia los migrantes”. Por su parte, don Antonio Gómez recalcó que la importancia de la llamada que nos hace Cáritas de “ponernos en lugar del otro”.

Unos 400 escolares visitarán, hasta el próximo día 27 de diciembre, esta exposición en el claustro del Obispado de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00.