Emilia Alonso analiza el problema migratorio de Ceuta

La que fue delegada de Migraciones de la Archidiócesis de Zaragoza hasta 2019, Emilia Alonso, conversa con la periodista Rocío Álvarez sobre el problema migratorio de Ceuta desencadenado por la acogida en España del líder del Frente Polisario.

Emilia sostiene en sus manos una cruz elaborada con madera de las vallas de Melilla.

Este es un pequeño fragmento de su reflexión: «La Iglesia se preocupa del inmigrante así como de la dignidad de las personas. Yo lo he visto en Nador y Melilla. Todas estas personas que han entrado como consecuencia de la acogida en España del líder del Frente Polisario nos han hecho ver que Marruecos se ha relajado. Pero la Iglesia sigue pendiente de todas las migraciones y nos encomienda que nosotros como cristianos estemos informados y divulguemos la dignidad de las personas y que protejamos al débil. Es preciso, como nos recuerda el Papa, centralizar la dignidad de la personas en cuanto que ha sido querida y creada por Dios a su imagen y semejanza. Yo he comprobado en Nador que quien mas protege a las personas que están intentando saltar las vallas o venir a nado es la Iglesia».

Te dejamos aquí la conversación completa con Emilia:

En este vídeo nos explica de qué esta hecha la cruz que porta en las manos.

Te recomendamos leer este artículo en el que Emilia relata los detalles de su viaje a la frontera sur española con sus homólogos españoles y a la que alude en la conversación reseñada más arriba: