El X Encuentro Misionero congrega a casi dos centenares de niños en Magallón

Cerca de doscientos participantes entre niños, catequistas, profesores, padres y abuelos tomaron parte del décimo Encuentro Misionero de Niños que organiza el Secretariado de Misiones de la diócesis de Tarazona. El objetivo de esta jornada es inculcar el espíritu misionero, que lleve a un compromiso de entrega a los demás, a través de actividades atractivas para los chicos.

En esta edición, el encuentro se realizó en el Arciprestazgo del Huecha y, concretamente, en la localidad de Magallón.El escenario donde se llevaron a cabo todas las actividades fue el Pabellón de la localidad que fue el marco perfecto para acoger a los niños y mayores que se dieron cita en este encuentro tan esperado en la diócesis.

Tras la acogida , el encuentro comenzó con el saludo de la organizadora, la Hna. María Jesús Sanjuán, responsable del Secretariado de Misiones. Después de la lectura de una oración por un niño y del Evangelio por parte de un catequista, y  de cantar todos juntos una canción, nuestro obispo, Mons. Eusebio Hernández, dirigió unas palabras a los niños y mantuvo un diálogo con los que se animaron a subir con él al escenario.Después, todos los participantes disfrutaron de una función de teatro, juegos y ya por la tarde del festival en el que actúan grupos de los distintos pueblos de la diócesis. La jornada finalizó con una oración en la Iglesia del Cristo.

Un año más, todos los participantes se marcharon contentos de un intenso día de convivencia en el que Jesús estuvo muy presente.