El pasado fin de semana participé por primera vez en los Ejercicios Espirituales para catequistas organizados por la Delegación de Catequesis de Zaragoza, tuvieron lugar en Las Angélicas y las charlas fueron impartidas por el sacerdote D. Fernando Jarne, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Jaca.

Este curso ha sido mi inicio como catequista y estos casi tres días los considero un auténtico regalo, sobre todo para estar con y más cerca del Señor.

Ya de entrada lo primero que escuchamos es que Dios tiene un sueño para cada uno de nosotros personal y desde la Eternidad. Luego pasamos a ser invitados a colaborar en el proyecto de Dios porque a cada uno con sus pobrezas y limitaciones nos está llamando a una misión concreta. En este tiempo Cuaresmal no podía faltar la contemplación de la Cruz que forma parte de nuestro día a día, manifestada en diferentes realidades. Y como colofón, llegamos a la Resurrección, momento en el que al igual que a los primeros discípulos se nos invita a proclamarla desde nuestra realidad de catequistas comunicando a nuestros niños, jóvenes y adultos la alegría de la Fe.

Todo esto acompañado de la Eucaristía compartida, acto penitencial y Adoración que a todos nos tocó el corazón.

Gracias a D. Fernando por su cercanía y a la Delegación por la buena acogida y organización.

Prometo repetir e invito a todos catequistas a sumarse en próximas convocatorias.

Lucía, Catequista San Juan de la Cruz