El Seminario acoge a 23 refugiados ucranianos más

Pasadas las 22.30 de ayer jueves, 28 de abril, llegaba al Seminario de Tarazona el autobús procedente de Polonia con 27 refugiados de Ucrania y los cinco voluntarios que los acompañaban, gracias a los que ha sido posible su venida.

Del grupo, 23 se quedarán en el Seminario ya que cuatro se marcharon ayer mismo. Además, una familia ya está completa puesto que ayer llegó el único miembro que faltaba, la hija que se había quedado en Ucrania.

Decenas de turiasonenses y los ucranianos que llevan más de un mes en el Seminario recibieron entre aplausos a este nuevo grupo. También el vicario general de la Diócesis de Tarazona, Javier Bernal, el alcalde ciudad, Luis José Arrechea, y la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Sánchez. El obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, no pudo estar al encontrarse en Madrid en la Plenaria de Obispos de la CEE.

Los cinco voluntarios que han acompañado a los refugiados, entre los que se encuentran los promotores del proyecto, Miguel Taus e Ignacio Albericio, partieron en avión hacia Polonia el pasado lunes, 25 de abril. Una vez en el país se dirigieron hasta al campo de refugiados para recoger al grupo que iba a venir a España y, tras solucionar todos los trámites, iniciaron el viaje de regreso en autobús el pasado miércoles.

Este grupo se une a los 50 ucranianos que todavía permanecen en el Seminario y que llegaron en marzo. Ambos grupos han llegado hasta Tarazona a través de la iniciativa de un grupo de particulares, que han movilizado a toda la ciudad.