La delegación de Misiones de Zaragoza inaugura el 4 de abril a las 17.00 h. una nueva edición de su tradicional Rastrillo Misionero Diocesano en su nueva ubicación, calle Coso, 137. La inauguración estará presidida por el arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano y contará con la presencia de la consejera delegada del área de Política Social, Mª Ángeles Oros.

El Rastrillo Misionero Diocesano es un proyecto con el que, gracias al compromiso de voluntarios y animadores misioneros, y la generosidad de particulares y empresas, se trabaja con el fin de recaudar fondos para poder dar salida a los proyectos de evangelización, educación, promoción social y emergencia que nos solicitan los misioneros y misioneras enviados a la missio ad gentes desde la archidiócesis de Zaragoza. En la actualidad, son 150 las personas en activo que se encuentran trabajando en territorios de misión de cuatro continentes y que en determinados aspectos dependen del apoyo que les brindamos desde su diócesis de referencia.

Pese a lo importante que es este Rastrillo para la acción misionera y caritativa de la Iglesia, con la pandemia de 2020-2021 suspendió su actividad y tuvo que buscar un nuevo local cuya estructura fuera más accesible. Durante este tiempo de “cierre temporal” de tres años se ha podido seguir dando respuesta a peticiones de misioneros gracias a las recaudaciones anteriores y algún legado, pero es necesario mantener este “Fondo de Proyectos Misioneros” saneado para seguir apoyando dicha tarea.

Desde sus inicios en el año 2000 hasta febrero de este año 2024, se ha podido dar respuesta a 343 proyectos en 45 países (20 países de América, 18 países de África, 4 países de Asia y 3 países de Europa). Proyectos de atención a la evangelización y formación pastoral, orfanatos, asilos de ancianos, hogares de protección para mujeres, granjas avícolas y un largo etcétera han salido adelante gracias al Rastrillo Misionero Diocesano.

Horario de apertura del Rastrillo Misionero Diocesano

Fechas: Del 4 al 7 y del 11 al 14 de abril. Del 31 de mayo al 2 de junio.
Horario: Mañanas de 11.00 a 13.30 h. Tardes de 17.00 a 20.00 h.
El día 4 de abril, solo abrirá en horario de tarde.

La delegación de Misiones tambien pone a disposición del que lo desee un código de Bizum para hacer una donación. Este código es 08690.