El pregón da comienzo a los actos de Semana Santa en Tarazona

José Antonio Tutor, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación,  ha sido el encargado este año de leer el pregón que ha dado el comienzo  a  los actos de la Semana Santa en Tarazona, y que han sido organizados por esta cofradía.

El acto se celebró el viernes, 5 de abril. Previamente al pregón,  se llevaron   a cabo una oración y unas lecturas en la Iglesia de la Virgen del Río, tras las que se realizó la ofrenda de flores a la patrona de la ciudad, la Virgen del Río. Después, se partió en procesión hacia la S.I Catedral, donde tuvo lugar la lectura del pregón.

Ante la atenta mirada de los presentes, entre los que se encontraba el obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, y el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, junto con miembros de la Corporación Municipal, José Antonio Tutor, realizó un recorrido por las cofradías turiasonenses, describiendo los pasos de cada una y su significado, intercalando citas literarias de escritores de todas las épocas de la literatura española y haciendo referencias a situaciones cotidianas de nuestra vida.

Finalizó su pregón destacando que “las procesiones son un escaparate  de la fe y permite a quien ve nuestros pasos revivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo” y animó a todos los cofrades a serlo durante el resto del año, a que todos los días del año “resucite Cristo en nuestros corazones y seamos testigos y ejemplos a imitar por quienes nos rodean”. Por último, invitó a todos los asistentes a participar en todos los actos organizados para Semana Santa y a que sonaran los bombos y tambores de su Cofradía.

Por otro lado, el sábado 6 de abril, se celebró la Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos que contó con la participación de las cofradías turiasonenses y las invitadas de Jesús el Nazareno de Utebo y  de la Flagelación de Jesús de Logroño. También ese mismo día comenzó el Septenario de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, que durará hasta el próximo 12 de abril y que tiene lugar en la Iglesia de San Vicente Mártir.