El Obispo de Tarazona participa en el XL Encuentro de delegados diocesanos de Pastoral Vocacional

El Obispo de Tarazona, D. Eusebio Hernández Sola, participa del 11 al 13 de abril en el XL Encuentro de delegados diocesanos de Pastoral Vocacional, que este año gira en torno al tema “Acompañar a los jóvenes en su camino vocacional“ y que se celebra en Madrid. Estas jornadas están organizadas por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades. Don Eusebio toma parte en estas jornadas como vocal de la Comisión para la Pastoral Vocacional.

Como señala la Conferencia Episcopal Española, “La Iglesia se prepara para el Sínodo de los Jóvenes que tendrá lugar en Roma en octubre. El documento preparatorio señala que “la Iglesia ha decidido interrogarse sobre cómo acompañar a los jóvenes para que reconozcan y acojan la llamada al amor y a la vida en plenitud, y también pedir a los mismos jóvenes que la ayuden a identificar las modalidades más eficaces de hoy para anunciar la Buena Noticia”. Por tanto durante estos tres días se trabajará con este objetivo.

Diferentes ponencias, coloquios y mesas redondas tendrán lugar en este encuentro que también se ocupará de la Jornada Mundial de oración por las Vocaciones que se celebra el próximo 22 de abril.