El obispo de Barbastro-Monzón recuerda en la Noche de Reyes que «Dios hecho niño es el mejor regalo»

Ascen Lardiés
6 de enero de 2026

Sus Majestades de Oriente llegaron en la tarde del 5 de enero a Barbastro y, tras recorrer su calles, se detuvieron ante el portal de Belén de la Plaza de la Constitución, donde el obispo de la diócesis, Mons. Ángel Pérez Pueyo, aguardaba su llegada junto al alcalde de la ciudad, Fernando Torres, y autoridades locales.

Antes las numerosas familias que acompañaban a los Reyes Magos, don Ángel destacó el verdadero regalo «que todos, absolutamente todos, vais a recibir, y no cabe en ninguna caja». El obispo fue dando pistas sobre el obsequio que «no se puede conseguir en ningún comercio. Está en vuestro corazón».

Dirigiéndose a los niños preguntó «¿quién  adivina de qué regalo se trata?» y ante el acierto en las respuestas asintió: «Dios mismo hecho niño, el mejor y mayor de los regalos que esta noche vais a recibir. Si lo descubres en tu interior, te enseñará a amar, a perdonar, a compartir y a cuidarnos los unos a otros. Es un regalo para compartir con los demás. Nos ayudará a ser felices, libres y fecundos».

En una intervención que conectó la tradición con el compromiso cristiano, agradeció a Sus Majestades su «perseverancia en la búsqueda de la Verdad» y «por recordarnos que la verdadera riqueza no está en lo que tenemos, sino en lo que somos y en lo que compartimos con los demás». A continuación, animó a los presentes a proclamar «¡Gloria al Padre!, ¡Gloria al Hijo!, ¡Gloria al Espíritu Santo! y a dar las gracias a Melchor, Gaspar y Baltasar «por sembrar alegría y esperanza en los hogares de Barbastro y en todas sus calles».

«Feliz noche de Reyes, y que Dios os bendiga a todos», dijo don Ángel para finalizar su alocución,  no sin recordar a Sus Majestades que «cuando regreséis, recordad cómo en Barbastro  glorifican los niños a Dios».

Este 6 de enero, con la celebración de la solemnidad de la Epifanía en todas las parroquias de la Diócesis, se pondrá fin al tiempo de Navidad celebrando que Dios se hace presente en la sencillez de un pesebre.

Este artículo se ha leído 201 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas