El obispo, Mons. Eusebio Hernández Sola, ha celebrado hoy viernes, 25 de enero, una eucaristía en el Hogar Doz de Tarazona dentro de la visita pastoral que está llevando a cabo al Arciprestazgo de Tarazona.
El obispo ha ofrecido la eucaristía que ha tenido lugar en la capilla del centro por los residentes y por el cardenal, Fernando Sebastián, que falleció ayer. Al inicio, D. Eusebio ha señalado que se ha incluido el Hogar Doz en la visita pastoral porque quería conocer a los que allí viven y que para él supone «una gran alegría». También les ha explicado en qué consiste la visita. Ellos han realizado una lectura en la que han indicado que lo recibían con gran ilusión y que «se sienten parte de la diócesis».
Durante la homilía, D. Eusebio ha charlado con los presentes y les ha pedido que se ayuden entre ellos y se lleven bien.
Tras la misa, el obispo acompañado por el capellán del centro, D. José María Gutiérrez ha recorrido las instalaciones y ha saludado a los residentes y a los trabajadores.
El Hogar Doz es un centro asistencial dedicado al cuidado de personas mayores en situación de dependencia y también con dicapacidad intelectual.
PARROQUIAS Y PUEBLOS VISITADOS
Desde el pasado 13 de enero, día de inicio de la visita pastoral, el obispo ha estado en diversas localidades del arciprestazgo como Malón, donde participó en la fiesta en honor a San Vicente Mártir, en Alcalá celebrando la fiesta de San Sebastián, en Vierlas y en Cunchillos. Don Eusebio también ha visitado a enfermos de varias parroquias de Tarazona como la de la Magdalena y la de San Francisco y las residencias de ancianos de Vera y de Malón.