El nuncio del Papa visita la Diócesis de Tarazona

El nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, va a visitar durante dos días la Diócesis de Tarazona. El nuncio apostólico, quien estará acompañado del consejero de la Nunciatura, Mons. Daniele Liessi, llegará mañana miércoles 18 de agosto, a Calatayud donde en compañía del obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, visitará la parroquia de San Juan el Real y la Real Basílica Colegiata del Santo Sepulcro.  Después se desplazará a Tarazona, donde al día siguiente, jueves 19 de agosto, conocerá la S.I Catedral y el Monasterio de Veruela.

Ese mismo día, el nuncio apostólico presidirá una solemne eucaristía a las 12.30 h. en el Convento de los Agustinos Recoletos de Monteagudo (Navarra), a escasos kilómetros de Tarazona, con motivo de la festividad de San Ezequiel Moreno, religioso de esta orden, la misma a la que pertenece el obispo de Tarazona. San Ezequiel Moreno tuvo una especial relación con Filipinas, país de origen del nuncio y de cuya evangelización se celebra este año el 500 aniversario, ya que en él fue ordenado sacerdote y allí realizó una importante labor misionera.

Previamente a esta misa, Mons. Bernardito Auza conocerá la S.I Catedral de Tarazona, que este año celebra el décimo aniversario de su reapertura, y por la tarde visitará el Monasterio de Veruela.