Del 6 de junio al 28 de julio, en la sala de temporales del Museo Diocesano Barbastro-Monzón, se podrá disfrutar de la exposición temporal COLECCIÓN CAI, una interesante selección de obras de los fondos de la Fundación CAI, que, gracias al convenio firmado entre ambas partes pretende poner en marcha iniciativas relacionadas con el mundo del arte que resulten de interés para los habitantes de Aragón y visitantes, poniendo al servicio de la sociedad su patrimonio para ser disfrutado.

La Fundación CAI desarrolla, promueve y apoya actuaciones sociales y culturales que tienen como objetivo impulsar y fomentar el desarrollo socioeconómico de la Comunidad Autónoma, con especial atención a aquellas actividades dirigidas a combatir la exclusión, mejorar la calidad de vida de los grupos sociales más desfavorecidos, objetivos que empastan con los que impulsa con su labor diaria el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

En sus fondos la Fundación CAI custodian una prestigiosa colección artística fruto del papel que la entidad desarrolló durante su andadura a través de iniciativas de mecenazgo, adquiriendo obra de nuevos artistas o recibiendo donaciones de artistas consolidados. En su Colección de Arte Contemporáneo cuenta con más de 2000 obras y el compromiso de conservarlas, difundirlas y darlas a conocer. Este propósito, unido al del Museo Diocesano Barbastro-Monzón de ofertar una variada sucesión de exposiciones temporales en su sala de la planta baja para abarcar estilos distintos, técnicas y conceptos variados y así mostrar el magnífico legado de arte aragonés.

En esta muestra se puede encontrar una selección de obras de artistas nacionales que fueron expuestas en la Sala CAI Luzán en Zaragoza, un espacio que se inauguró en 1977 y que permitió a la sociedad aragonés tener contacto con el arte contemporáneo a nivel nacional e internacional. Un recorrido variado por la pintura española de los años 80 y 90 en la que encontramos obra de Equipo Crónica, Rafael Canogar, Juan Genovés, Luis Muñoz, Juana Francés o Gerardo Rueda, entre otros.