El próximo sábado 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos con las siguientes actividades:

-Jornada de Puertas Abiertas: El acceso al museo será gratuito en su horario habitual de apertura (sábado de 10:30 a 15:00 h.).

-12:00 h.: Visitas comentadas a la zona del  entorno de la Catedral de Huesca. Previa inscripción y con aforo limitado. Inscripciones a través del correo electrónico del museo ([email protected]).

-19:30 h. en los jardines de la Logia del Obispo:
Presentación del último número de la revista Documenta Cathedralitiae Oscae (nº8), editada conjuntamente con la S.I. Catedral de Huesca, y dedicada íntegramente al entorno de la Catedral.

En este mismo acto se presentará una pintura donada al museo por los descendientes del pintor oscense Valentín Torrens Fornés, autor del cuadro pintado en 1902, con una vista de la Catedral de Huesca desde la Puerta de Montearagón (Porteta), y que además nos ha servido para ilustrar la portada de la revista citada.

En la presentación de la misma intervendrán la arqueóloga responsable de las últimas campañas y campos de trabajo, Julia Justes Floría; la delegada de Pastoral Juvenil y directora de los campos de trabajo de arqueología desarrollados en los últimos años en esta zona con jóvenes voluntarios, Isabel Ramos; y la directora del Museo Diocesano de Huesca, Susana Villacampa.

El acto terminará con un pequeño espectáculo de danza a cargo de la bailarina oscense Violeta Borruel.