El macroencuentro “No dejéis de soñar” convoca a los jóvenes de Aragón y La Rioja

El Encuentro Regional de Adolescentes, Jóvenes y Animadores de Pastoral Juvenil de Aragón espera reunir a más de 650 personas los días 23 y 24 de febrero en Zaragoza. La iniciativa, organizada conjuntamente por las delegaciones episcopales de Pastoral Juvenil y Vocacional de las diócesis aragonesas y de La Rioja, pretende que los jóvenes se sientan partícipes de la evangelización de la Iglesia, siendo ellos mismos los verdaderos protagonistas de este proceso.

La cita arrancará el sábado 23 de febrero con la bienvenida del arzobispo de Zaragoza, D. Vicente Jiménez, y continuará con actividades por grupos: D. Ángel Pérez, obispo de Barbastro-Monzón, estará con los adolescentes; D. Antonio Gómez, obispo de Teruel y Albarracín, dinamizará la actividad de los jóvenes; y D. Carlos Escribano, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, guiará el encuentro con los animadores de la comunidad junto a Raúl Tinajero, director del departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Por la tarde, habrá música, danza, reflexiones sobre el último Sínodo de los Obispos y diferentes talleres, también por grupos, que permitirán abordar aspectos fundamentales en la vida de los jóvenes: vocación, amistad, trabajo, santidad, etc. A continuación, habrá una oración al estilo ‘Espacio One’, con tres espacios: rezar, esperar y amar. El día terminará con la obra de teatro ‘Heaven’. Está prevista también la participación del grupo juvenil de la diócesis de Barbastro-Monzón, Shemá, y del rapero Grillex.

El domingo 24 se propone una visita cultural a primera hora y, a las 12.00, una misa en la catedral basílica del Pilar. Tras la comida, se clausurará el encuentro, que tendrá como sedes el Seminario y los colegios Jesuitas y Rosa Molas. Más información e inscripciones, en [email protected]