El Instituto Diocesano de Teología para Seglares (IDTS) de Zaragoza pone en marcha su nuevo curso académico 2025-2026 bajo el lema «Vivir en el Espíritu. Teología del Espíritu Santo», centrando su estudio en la Pneumatología o Teología del Espíritu Santo. El curso será inaugurado con la presencia del Arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano Subías, el próximo lunes 20 de octubre a las 19:30 horas.
La oferta formativa, que se extenderá hasta el 4 de mayo de 2026, busca consolidar una formación permanente y actualizada para los laicos de la diócesis. Los participantes podrán seguir el curso en modalidad presencial u online todos los lunes lectivos a las 19:30 h, facilitando la participación de aquellos con diversas responsabilidades.
Un itinerario marcado
El curso central sobre el Espíritu Santo se desarrollará de octubre a marzo, ofreciendo una profunda inmersión bíblica, histórica, dogmática y espiritual en la Tercera Persona de la Trinidad. El programa no solo se centrará en la Pneumatología, sino que se complementará con módulos que enlazan la tradición teológica con los desafíos del presente:
- Evangelio y Liturgia: Entre noviembre y diciembre, se insertarán cuatro sesiones formativas enfocadas en el Evangelio de San Mateo, en línea con el año litúrgico.
- Tradición Teológica: Tras la conclusión del curso central, se dedicarán tres sesiones a profundizar en la teología de San Agustín.
- De León XIII a León XIV: El programa incluirá un seminario dedicado al Papa León XIV, acercándose a las acciones y aportes realizados en los primeros momentos de su pontificado, y revisando históricamente el papado de León XIII.