El Grupo San Valero ha otorgado a Ernesto Meléndez el galardón que concede a sus patronos cuando finalizan su servicio a la fundación. Su viuda, Marta Ruiz, ha recogido este distintivo, entregado por el arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez, en la mañana del 7 de marzo en las dependencias del arzobispado.

Marta Ruiz sostiene la estatuilla, junto al arzobispo, el presidente del grupo San Valero y algunos de sus patronos. Aparecen tambien F. Urdiola, J. Sanaú, M. Almor y E. Gómez.

El presidente del Grupo ha señalado que este “no es un acto institucional, sino de cariño hacia Ernesto por su años dedicados al patronato de la fundación”. El arzobispo, por su parte, ha indicado que esta entrega de la estatuilla de San Valero es un “gesto que honra a la institución” por querer distinguir a Meléndez, quien fuera ecónomo diocesano, “una persona de gran calidad humana y profesional, un hombre de Iglesia y de firme fe”.

Marta Ruiz ha agradecido al Grupo San Valero y a don Vicente este galardón, recordando que ya han pasado seis meses desde el fallecimiento de Ernesto y destacando que “él estuvo aquí para servir y para trabajar. Espero que los que han trabajado y vivido con él se impregnen de sus principios de trabajo: desarrollo, renovación e implicación”. Ruiz finalizó su intervención agradeciendo a su difunto marido “su servicio fiel, eficiente, su trabajo y su persona”.