El futbolista, Ander Herrera, colabora con Cáritas Diocesana de Zaragoza lanzando una iniciativa para animar a los zaragozanos a donar para frenar la ´brecha digital´ en los niños y jóvenes que Cáritas atiende. Tanto Ander como la entidad diocesana están convencidos de que la COVID19 ha agravado necesidades sociales, no solo sanitarias, que ya había antes de la pandemia. Los niños y niñas de familias sin recursos han quedado descolgados nuevamente del sistema.

Muchos estudiantes han sufrido una pérdida de aprendizaje severo (según el proyecto Atlántica1), al no contar con dispositivos ni conexión a internet. A ello se suma la dificultad de habilidades para trabajar en entornos virtuales y la falta de competencia digital, tanto de los alumnos como de sus propias familias. 

El momento actual exige que cualquier gestión, incluso, la más básica, requiera de una herramienta informática, de los recursos económicos y técnicos suficientes y de las habilidades mínimas para manejarse en ellas. Lo que supone otro motivo de exclusión. El analfabetismo funcional tecnológico y la falta de equipos adecuados son muy elevados en las personas y familias acompañadas por Cáritas. 

Es por ello, que Ander ha querido colaborar personalmente con una donación y además ha querido lanzar hoy mismo este vídeo en todas las redes sociales para animar a realizar donaciones de particulares y empresas que quieran colaborar en la compra de tablets para frenar la ´brecha digital´. 

El futbolista ha querido dejar claro su compromiso con esta campaña: “Estoy muy contento de poder colaborar con Cáritas Diocesana de Zaragoza y dar visibilidad a una necesidad social como es la brecha digital que se ha visto agravada por los cambios de rutinas derivados de la pandemia generada por la COVID19. Ánimo a todos los ciudadanos a que aporten todo lo que puedan para evitar que ningún niño se quede sin acceso a un bien básico como es la educación”.

La forma de canalizar los donativos es directamente a través de Cáritas Diocesana de Zaragoza:

  • Presencialmente en su sede de Pso. Echegaray, 100 de lunes a viernes de 8 a 15 horas. 
  • Por teléfono llamando al 976 21 33 32 de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
  • Realizando una transferencia en las cuentas bancarias de Cáritas Zaragoza: 

o   Ibercaja: ES3120850113620300027229

o   Triodos Bank: ES2814910001252082701828ç

  • También a través de BIZUM con el código de ONG: 33461

La entidad diocesana agradece a Ander Herrera su colaboración y su compromiso con la ciudad de Zaragoza y con los más desfavorecidos. Su donación va a garantizar que en torno a 50 niños y jóvenes puedan tener acceso a internet desde su propia Tablet. La entidad diocesana espera poder llegar a ayudar a más personas gracias a la recaudación de esta iniciativa.