El Festival EsperanzARTE vuelve del 9 al 12 de noviembre

El Festival EsperanzARTE volverá a tener su edición anual del 9 al 12 de noviembre, con tres conciertos previos durante la última semana de octubre. Este año cumple 13 años este evento que, desde sus comienzos, ha pretendido dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas y sociales.

El tema de este año será «¡Esperanza!», ante los graves problemas a los que se enfrenta la gran familia humana y la situación de alarma que vivimos en España.

Entre los objetivos que persigue el festival, desde sus inicios, se encuentran los siguientes: crear un espacio de esperanza y fe; fomentar el diálogo ecuménico; promover la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano; apoyar un proyecto solidario, que esta vez será ayudar a los damnificados por las recientes catástrofes naturales (a través de Cáritas).

En esta edición, a lo largo de sus catorce conciertos, contará entre otros con los siguientes artistas: Luis Alfredo Díaz, cantautor uruguayo que desde hace 40 años se dedica en España y muchos otros países a la evangelización a través de la música; ubén de Lis, cantautor gallego y afamado guitarrista que nos trae un testimonio de fe para los más jóvenes; los coros de los colegios oscenses de Salesianos, San Viator y Santa Rosa; Juan Yzuel, director del festival, y su hija Sara…

La presente edición constará de los siguientes conciertos:

Viernes, 27 de octubre

• 24 h. Concierto-testimonio en la vigilia del Movimiento Calasanz. Colegio Escuelas Pías (Conde Aranda, 2) de Zaragoza. Rubén de Lis.

Sábado, 28 de octubre

• 18 h. Concierto CONFER Aragón. Parroquia del Corazón de María (Goya, 67) de Zaragoza. Rubén de Lis.
  • 20 h. Concierto en la Parroquia de San Vicente Mártir (Reina Fabiola, 27) de Zaragoza. Rubén de Lis.

Domingo, 29 de octubre

• 12:30 h. Eucaristía y concierto. Iglesia del Espíritu Santo, parroquia de San Andrés (Emilia Pardo Bazán, 27 – Actur, Zaragoza). Rubén de Lis.

Jueves, 9 de noviembre

• 2 conciertos escolares en el Colegio San Gabriel – Pasionistas, de Zuera.
  • 20 h. Concierto en la Parroquia de Begoña (Daroca, 34 – Delicias) de Zaragoza. Luis Alfredo y Rubén de Lis.

Viernes, 10 de noviembre

• 3 conciertos escolares en el Teatro Salesiano – Huesca para los alumnos de San Viator, Salesianos, Santa Rosa y Altoaragón.
  • 19:30 h. Concierto en el Teatro Salesiano – Huesca. Coro escolar, Luis Alfredo y Rubén de Lis.

Sábado, 11 de noviembre

• 20 h. Concierto en la Parroquia de Santa Engracia (Daroca, 34) de Zaragoza. Luis Alfredo y Rubén de Lis.

Domingo, 12 de noviembre

• 11:00 h. Eucaristía y concierto. Parroquia de San Ignacio Clemente Delgado (Plaza Mary Poppins, 1 – Valdespartera – Zaragoza). Luis Alfredo y Rubén de Lis.
  • 17 h. Concierto en el Centro Penitenciario de Zuera. Juan y Sara Yzuel, Luis Alfredo y Rubén de Lis.La entrada a los conciertos será libre. Se pedirá una aportación voluntaria a quien lo desee para apoyar el proyecto solidario y el trabajo de EsperanzARTE en la evangelización y el arte. Los detalles se irán actualizando en nuestra página web (www.esperanzarte.com). Para más información, pueden contactar con Juan Yzuel (625930067) o en el correo electrónico asociacion@esperanzarte.com