El próximo día 29 de septiembre  se iniciará el curso pastoral de catequesis y enseñanza de la religión católica en la Escuela y ese día, en la parroquia de San José, en Barbastro, tendrá lugar el «Envío de catequistas y profesores de Religión» de la diócesis. Las delegaciones diocesanas de Catequesis y Enseñanza han enviado cartas a catequistas y profesores invitándoles a este acto y a vivirlo como jornada festiva para sentir la alegría de ser testigos y misioneros del Evangelio en el servicio de la catequesis y en el ámbito escolar.

Tras la acogida a las 10,30 horas y la oración inicial a las 10,45 h.,  el sacerdote de la diócesis de Valencia y profesor en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, Gaspar Mora, pronunciará una conferencia con este título:  “La familia hoy. Retos y claves”. A as 12,30 horas, el obispo de la diócesis, Ángel Pérez Pueyo, presidirá la Eucaristía y pedirá a catequistas y profesores de Religión su fidelidad en el servicio que se les encomienda dentro de las actividades pastorales de la diócesis.