El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y el Diocesano de Barbastro-Monzón vuelve a sumarse a esta convocatoria, que este año tiene como lema Museos, Sostenibilidad y Bienestar. El tema incide en el potencial transformador que tienen los museos para el desarrollo sostenible y el bienestar os animamos a acercaros a nuestro Museo y compartir con nosotros patrimonio, música, teatro, divulgación siempre en un entorno integrador, generando bienestar social y reivindicando la sostenibilidad en todos los ámbitos.

El Museo Diocesano ha organizado un completo programa de actividades, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón. Comenzará el miércoles, 17 de mayo, a las 19,30 horas, con un concierto a cargo del dúo de guitarra y viola formado por David Fons y Rubén Parejo. El viernes 19, a la misma hora, se ha programado la conferencia Formación, sutilezas, identidad y entorno del Maestro de san Jorge y la princesa, por Rosa Alcoy (Universidad de Barcelona). Finalmente, el sábado 20 se ofrece, a las 12,30 y a las 17,30, visitas teatralizadas: La historia contada por sus protagonistas con el grupo Creadores de Ocio para disfrutar del patrimonio artístico de una manera muy especial.