El Colegio Las Viñas recibe la Medalla de Oro del CIT por su 50 aniversario

Don Manuel Sebastián Simón, Titular del Colegio Diocesano Las Viñas recibió la medalla otorgada al centro por el CIT con motivo de su 50 aniversario.

El acto institucional se celebró en la Iglesia de San Pedro y resultó  muy emotivo para todos los presentes.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, Antonio Santa Isabel, explicó que estos galardones se llevan entregando 50 años y que Teruel sigue siendo “la única ciudad del mundo en la que se premia el amor con una medalla”.

Además de las Manos de Oro de Los Amantes a la cantante Salomé –que celebra 50 años de su triunfo en Eurovisión y los mismos de casada–, el CIT otorgó la Medalla de Oro el Grupo Hotelero Gargallo y la de Plata el periodista deportivo Iñaki Cano, así como una Placa conmemorativa por su 300 aniversario a la institución educativa La Salle.

La esposa del fallecido Miguel Gargallo, Filomena Llaquet, recogió el galardón acompañada por su hijo Miguel, que mostró su agradecimiento y su intención de seguir la huella de su padre. Entre tanto, el visitador distrital José Román Pérez y la directora del sector de Valencia y Palma de La Salle, Joanna Cunill, recogieron la Placa otorgada a la institución lasaliana por sus 300 años de historia, de los que 114 han tenido presencia en Teruel. Compartieron el galardón con los alumnos, familias y educadores, “que vivimos entregados a la misión educativa”, afirmó Pérez.

En esta edición, no hubo ningún matrimonio que celebrara sus bodas de platino, pero sí se entregó la medalla de este metal a dos entidades con 75 años de historia: la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario y el CD Teruel.