El Arzobispado de Zaragoza y Unizar firman un convenio de colaboración sobre el patrimonio histórico-artístico

Diócesis de Zaragoza
21 de diciembre de 2017

El ecónomo del Arzobispado de Zaragoza, Jaime Sanaú, y María Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, han firmado este miércoles, 20 de diciembre, un convenio que pretende ampliar las líneas de colaboración entre ambas instituciones para proteger, conservar, restaurar y difundir el patrimonio histórico-artístico perteneciente a la Iglesia católica.

María Pilar Zaragoza y Jaime Sanaú, durante la firma del convenio.

El acuerdo, firmado por cuatro años, engloba la celebración de congresos, jornadas y cursos formativos, así como la realización de prácticas por parte de los estudiantes. Además, se abre la puerta a nuevas actividades de investigación y proyectos de I + d + i, pudiendo concurrir de forma conjunta a convocatorias que ofrezcan ayudas para las actividades de interés común.

Valor histórico

Durante la firma del convenio en el Paraninfo –a la que han asistido también, entre otros, la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, y el director de la Biblioteca Universitaria, Ramón Tomás Abad– el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García, ha entregado un libro parroquial con registros sacramentales de entre 1665 y 1738 a Juan Ramón Royo, director del Archivo Diocesano.

Se trata de un volumen de “alto valor histórico”, según Royo, correspondiente a la parroquia de Codos y que fue remitido por la Universidad de Lovaina la Nueva. El ejemplar, que ya está disponible para su consulta en el Archivo Diocesano, se prevé de gran interés para los genealogistas e historiadores del arte.  

Foto de familia con el libro parroquial entregado por la Biblioteca Universitaria al Archivo Diocesano.

Amplio patrimonio

El Arzobispado de Zaragoza cuenta con un amplio patrimonio religioso de extraordinario interés cultural, histórico y artístico que ha conservado a lo largo de los siglos y que sigue utilizando para el culto y la difusión de la fe como fines principales. Este patrimonio, además de manifestación espiritual, constituye un legado cultural de suma importancia y lo dispone también para que sirva de transmisión de una cultura que pone al servicio de la sociedad.

Este artículo se ha leído 45 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas