El pasado jueves fue un día muy especial para la parroquia turolense de San Julián. El altar mayor de este moderno templo cobraba una nueva fisonomía al inaugurarse una nueva pintura que presidirá, junto al hermoso Cristo y a la monumental escultura de San Julián, el altar mayor.

Una abarrotada iglesia asistió a este sencillo y cuidado acto, que estuvo amenizado con música en vivo gracias a un joven de la parroquia que tocaba el trombón.

La pintura es obra del artista Luis A. Giménez y lleva por titulo «El amor puesto a los pies». La obra realizada a petición de su párroco, José Luís Torrubiano, pone de manifiesto el mandato de la caridad, del amor, cuyo ejemplo imitó San Julián durante su vida, el titular de la parroquia.

La inauguración estuvo presidida por nuestro Obispo, Antonio Gómez Cantero que destacó tres elementos del mural: la mesa, la palancana con la jofaina y el hilo de oro, pueden leer sus palabras aquí. El artista también nos habló de las distintas escenas que componen la obra y que pueden escuchar en el vídeo:

LUIS A. GIMÉNEZ es Licenciado en Humanidades por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Teología por la Universidad de Valencia. Sumergido en el mundo de la educación y de la expresión artística, comunica a través de distintos lenguajes como la fotografía, la pintura o la escultura, la relación entre la cultura y la espiritualidad, como respuesta a la búsqueda interior de la persona.