El próximo 12 de julio, lunes, se celebra la memoria litúrgica de san Ignacio
Clemente Delgado y Cebrián, OP, Patrono de los misioneros de la archidiócesis de Zaragoza desde 1988. La misa será en el altar mayor de la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar, a las 12.00 horas.

En este contexto, se celebra el ‘Día de los Misioneros Diocesanos’ con el lema ‘Hermanos de todos, hermanos nuestros’. En la Misa se pedirá
especialmente por los misioneros fallecidos en este año y se dará gracias por cada misionero que ha partido de la Iglesia diocesana de Zaragoza.

En la actualidad, Zaragoza cuenta con 185 misioneros en activo, que están trabajando pastoralmente en la missio ad gentes: 113 en América, 34 en África, 17 en Asia, y 21 en Europa. De los cuales 17 son misioneros laicos, 107 religiosas, 45 religiosos, y 14 sacerdotes.