Don Antonio Gómez participó en el Congreso «Duc in Altum» en Ciudad Rodrigo

Diócesis de Teruel y Albarracín
30 de noviembre de 2019

El Congreso Duc in Altum, organizado con motivo del 250 aniversario de la fundación del Seminario san Cayetano de Ciudad Rodrigo (Salamanca), finalizó ayer su última jornada abordando el futuro de la institución.

Por la mañana nuestro Obispo de Teruel y Albarracín, don Antonio Gómez Cantero, trató la complejidad de la educación hoy en día, también en los seminarios, en la pastoral juvenil o en la catequesis. Gómez definió la sociedad actual como “resquebrajada, algunos dicen líquida pero a mí la mejor palabra me parece fragmentada”. A pesar de esos matices, “hablo en positivo pero es la sociedad que estamos viviendo”, y para la que ofrece una serie de respuestas.

“Vivimos en una sociedad pagana, porque nos toca, igual que les tocó a los primeros cristianos”, manifestó, “pero eso no quiere decir que no haya esperanza”. Añadió que “a finales del siglo XIX, los seminarios de España estaban vacíos y nadie esperaba que después habría un boom de seminarios. La conciencia de los cristianos siempre florece en esperanza, no sé cómo lo hacemos pero al final lo hacemos”.

Por su parte, Mons. Joan Enric Vives, arzobispo de la Seu de Urgell y presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, fue el encargado de pronunciar la conferencia de clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas