Nuestro Obispo, don Antonio Gómez Cantero, se encuentra desde el pasado viernes en Madrid para asistir esta semana a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal. También aprovechó el viaje y el pasado sábado 16 de noviembre, asistió, como Obispo consiliario, a la reunión de la Acción Católica Española (ACE) para celebrar su primer Consejo del curso, en el que tanto su rama general (Acción Católica General) como su rama especializada (Juventud Estudiante Católica, Juventud Obrera Cristiana, Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos, Movimiento Rural Cristiano, Profesionales Cristianos, Hermandad Obrera de Acción Católica y Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), planificaron el curso y el camino a recorrer juntos.
Una reunión en la que se compartieron los aspectos esenciales que cada movimiento quiere cuidar durante este curso, así como hablar sobre la coordinación internacional que los representa (Fórum Internacional de Acción Católica) del que forman parte de su secretariado; y compartir los principales encuentros de cada realidad, con el objetivo de apoyarse mutuamente y hacerse presentes en los que fuera posible.
Además de esto, entre todos, están trabajando por configurar una estructura de Acción Católica que dote de operatividad, al servicio de la misión propia como laicado en acción, en comunión con los obispos.
Gran importancia tuvo en este encuentro el Congreso de Laicos 2020 “Pueblo de Dios en salida”, sobre el que estuvieron compartiendo los avances de este, la participación de cada movimiento o asociación, así como el interés porque suponga una verdadera renovación de la forma de trabajar con el laicado.
También nuestro Obispo, ayer martes, junto a don Ricardo Blazquez bendijeron e inauguraron los nuevos locales de Acción Católica en Madrid. Estuvieron presentes todas las comisiones permanentes de los movimientos y los obispos don Luis Argüello, secretario de la CEE, don Javier Salinas presidente de la CEAS y don Antonio como consiliario.