Diego Nicolás, en la categoría de mayores de 14 años, y Elena Bagües, en la de menores de 14 años, han conseguido los primeros premios del concurso de pintura rápida organizado por la parroquia de Santa Engracia. La entrega de los premios se realizará en Alma Mater Museum (Plaza de la Seo, 5), este viernes 24 de junio, a las 19.00 horas.

La obra ganadora representa la fachada de la basílica de Santa Engracia, emergiendo entre los edificios aledaños. Su autor, Diego Nicolás, dedicado profesionalmente a la pintura digital, optó por el óleo, con una paleta de colores cálidos, recuperando así elementos y materiales de la tradición pictórica universal.

Nicolás, primer premiado de la categoría de mayores de 14 años, recibirá 700 euros. Bagües, primer premio para menores de 14 años, un conjunto de 141 piezas de pintura en estuche de lujo. Las obras premiadas estarán expuestas, junto a una selección de obras realizadas en el concurso, en la sala de exposiciones temporales del Alma Mater hasta el domingo 10 de julio.

Una intensa actividad cultural

La parroquia de Santa Engracia de la capital aragonesa realizó su primer concurso de pintura rápida el pasado 4 de junio y reunió a más de cien participantes. La temática fue la basílica de Santa Engracia y su plaza, siendo la técnica libre.

Esta iniciativa de fomento de la creatividad artística se inscribe dentro de la propuesta del ámbito cultural de la parroquia: visitas guiadas ‘Hasta la sacristía’ (conjuntamente con Alma Mater); programa mensual de conciertos de órgano; e intervenciones de la coral Santa Engracia.

Listado completo de premiados

Mayores de 14 años:

1. Primer premio para trabajos en óleo: Diego Nicolás (700 €).
  2. Dos segundos premios:  Javier Riaño y Ricardo Lamenca (maletín de material de dibujo, caballete plegable y funda).

Menores de 14 años:

1. Primer premio: Elena Bagües (conjunto de 141 piezas de pintura en estuche de lujo).
  2. Segundo premio: Guillermo García de Arce (maletín set de pinturas de 146 piezas).
  3. Quince terceros premios: Erin Isabela Murillo, Naia Araus, Mateo Cáncer, Lucía Pérez, Rubén Sánchez, Candela Sánchez, Teresa Monreal, Lea Vetanizza, Layla, Manuel Alías, Inés Royo, Iria Vallespín, Sara Marqués, Miguel Alías, Jorge Remacha (estuches de pinturas).

Este primer concurso ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Limpiezas Barcino. El jurado ha estado presidido por Sergio Blanco, director científico de Alma Mater Museum.