El pasado sábado, 1 de septiembre, se celebró el tradicional día del Sitio en el Santuario de la Virgen de la Aliaga. En este día se reúnen 10 pueblos del entorno.

En el sitio de este año estuvo invitado el señor obispo, para que bendijera una réplica de la Virgen de la Aliaga en alabastro, la cual se ha colocado en la hornacina de la fachada, pues la anterior fue destruida durante la guerra. También el Obispo, Don Antonio Gómez, inauguró una campana y una espadaña, también destruidas durante la guerra.

Los pueblos que asisten al santuario este día son: Blesa, Huesa del Común, Muniesa, Cortes de Aragón, Plou, Maicas, la Hoz de la Vieja, Segura De Baños y Anadón, también suele venir gente de otros pueblos incluidos los de Aliaga que están hermanados con la Cofradía ya que ellos veneran a la Virgen de la Zarza.

Este año además nos hemos juntado 10 sacerdotes, el obispo y el rector, Karol Giraldo párroco de Muniesa. Después de la procesión se celebró la misa y luego, una comida fraternal.

Día del Sitio de la Virgen de la Aliaga 2018